Expertos en hipnosis clínica en Narón
Una herramienta más dentro de la terapia con la que trabajamos
En el Centro Sapiens trabajamos para ofrecer a nuestros pacientes la terapia más avanzada y aquella con la que consigamos en el menor tiempo mejorar su calidad de vida. Es por ello que nuestros psicólogos en Narón cuentan con la hipnosis clínica como técnica o herramienta que se utiliza dentro de una terapia.
Al igual que cualquier otra técnica, la hipnosis clínica puede tener buenos o malos efectos en el paciente según se utilice. Es por ello que en nuestro centro de psicología contamos con profesionales altamente formados que podrán utilizar esta herramienta de una manera seria y sólida para garantizar los mejores resultados.
¿En qué problemas o trastornos es eficaz utilizar la hipnosis clínica?
Los psicólogos que trabajamos en el Centro Sapiens sabemos que la hipnosis clínica es una herramienta eficaz y muy eficiente para ser utilizada en terapias diseñadas para tratar todo tipo de problemas. Dentro de los casos en los que trabajamos con hipnosis clínica podemos destacar:
- Trastornos de ansiedad
- Dolor crónico
- Analgesia
- Enfermedades psicosomáticas
- Trastornos del sueño
- Tabaquismo y otras adicciones
- Depresión
- Obesidad
- Enuresis
¿Qué caracteriza a la hipnosis clínica?
Tenemos que tener claro que la hipnosis no es magia ni significa que el hipnotizador tenga un poder sobre la persona hipnotizada. Lo primero que queremos hacer desde el Centro Sapiens es eliminar tabúes sobre la hipnosis clínica para que nuestros pacientes confíen en nosotros a la hora de llevar a cabo este tipo de terapia:
- La Hipnosis NO anula la conciencia y la voluntad del hipnotizado.
- La hipnosis NO necesariamente implica que la persona hipnotizada solo diga la verdad.
- La hipnosis NO es sueño profundo.
- La hipnosis NO implica sensaciones o experiencias inusuales o paranormales.
- La hipnosis NO tiene el poder de dejarte "enganchado" a nada.
La eficacia de la hipnosis clínica, tal y como informan nuestros psicólogos en Narón reside en la capacidad de las personas para "ser sugestionadas". La sugestión se facilita por la alta concentración, la focalización de la atención, la baja actividad del sistema simpático y relajación profunda asociada al estado hipnótico, la capacidad de visualización y activación cortical. La hipnosis no es algo que se imponga desde fuera, sino que es efecto de nuestra capacidad natural y cotidiana de abstraernos y de sugestionarnos.
Por ello, la hipnosis puede definirse como un proceso de comunicación especial entre el hipnotizador-paciente, cuyo objetivo es llevar al paciente a un estado de conciencia diferente que permite hacer el trabajo terapéutico de una forma muy eficaz y eficiente.
Solicite una cita en el Centro Sapiens
Si quiere más información sobre la hipnosis clínica o le gustaría solicitar una sesión con uno de nuestros psicólogos del Centro Sapiens no dude en ponerse en contacto con nosotros. Estaremos encantados de poder ayudarle.